GREENBOMBA son bolas de arcilla y semillas producidas según el método nendo dango (“bolas de arcilla” en japonés) del microbiólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka.

Fukuoka desarrolló este método con el fin de frenar la desertización y mejorar la productividad de los cultivos. El sistema consiste en una mezcla de múltiples semillas, arcilla y otros nutrientes.

Las bolas no necesitan ser plantadas, se desharán con la primera lluvia intensa, y las semillas comenzarán a brotar...

jueves, 3 de diciembre de 2015

PRODUCTOS GREENBOMBA

Aunque muchos ya conoceis nuestros productos, queremos presentarlos con nuestra nueva imagen, y las preciosas fotos que hicimos recientemente, con nuestro amigo Esaú Sanchez.



Nuestro producto principal son las bombas de semillas, compuestas de arcilla, sustrato, humus y semillas. Las preparamos según el método Nendo Dango del microbiólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka.

Este método consiste en encapsular un gran número de semillas dentro de una mezcla de sustrato y arcilla con objeto de proteger las semillas y favorecer su germinación.

Preparamos las bombas de semillas en distintos formatos y variedades.

De manera individual, preparamos las mini macetas con bombas de semillas de plantas aromáticas. Las tenemos sueltas y en bandejas de 8 y 12. Existe la opción de personalizarlas para empresas, bodas, eventos etc.

También las tenemos en tubos de seis unidades, con seis plantas aromáticas diferentes.


En formato de seis unidades, además de las plantas aromáticas, tenemos la variedad de Bosque Mediterráneo, con una mezcla de plantas y tres árboles, propios de este clima.



Una variedad diferente y perfecta en primavera es la de Flores Silvestres. Se presenta en un saquito de yute, con tres bombas de semillas. Cada una contiene una mezcla de siete variedades de flores silvestres y herbáceas autóctonas del clima mediterráneo. 

En Greenbomba nos preocupa el creciente declive de las abejas, por ello hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a la Apis melífera. Para ello, hemos desarrollado Bee Friend, con seis bombas de semillas de flores de vistosos colores. Todas ellas entre las favoritas de la Apis melífera: Tapetes, Margaritas, Caléndulas, Tréboles, Girasoles y Clavelinas.





Si quieres más información sobre nuestros productos, puedes contactar con nosotras y te informaremos: info@greenbomba.com